Los cortasetos a batería son máquinas potentes que sirven para eliminar ramas, salientes de las plantas del jardín y recortar las puntas de todo tipo de arbustos y matorrales. Su funcionamiento es inalámbrico, sin cables.

Algunas máquinas tienen la espada, la hoja de corte con distintas medidas, predominando longitudes entre 50 y 90 cm., algo que da variabilidad en el corte y mejora la calidad del trabajo de poda del jardín dejando las planta a la altura que deseamos con mucha facilidad. Un buen cortasetos es una herramienta muy útil para mantenerlo en perfectas condiciones y, los nuevos modelos inalámbricos son perfectos para llegar a zonas donde el cable nos molestaría.

A la venta hay diferentes marcas y tipos cortasetos con batería de litio y cargador, manejables y potentes para cortar cualquier rama y crear arbustos a nuestro gusto. Elige entre las diferentes opciones y modelos de Stihl, Bosch, Makita, Einhell o Black and Decker y consigue que tu pequeño rincón verde tenga siempre el aspecto que deseas.

Cortasetos a batería destacados por precio

Equipadas con batería de Ion litio de alta capacidad, el cortasetos a batería evita el uso de combustible, mejorando la facilidad de uso sin perder prestaciones.

Estas máquinas están equipadas con una batería que almacena la energía que es usada en el corte del seto, en los trabajos de poda forestal, así como en cualquier tarea de jardinería. Pueden utilizarse en zonas agrícolas donde se cultivan árboles frutales, aunque su mejor desempeño aparece cuando se emplean en jardines con setos de durillo, adelfas o eleagnus por citar las plantas más comunes a la hora de tapar vallas y muros.

Cortasetos a batería

Otro punto importante que debemos tener en cuenta cuando vayamos a comprar el cortasetos con batería es la pértiga, accesorio que permite convertir la herramienta mediante una barra telescópica, es decir, alargar la hoja de corte o espada para recortar en altura.

Nuestra propuesta de cortasetos con batería y cargador

TIJERAS CORTASETOS
Producto
Bosch ASB 10,8 LI SET - Set de tijeras cortacésped y tijeras arreglasetos a batería
Precio
Opiniones
Valoración
Hoja
12/20 cm
Distancia entre dientes
0,8 cm
Vibraciones
2.5 m/s²
Nivel de ruido
-
Peso
0.9 kg
Producto
Bosch AHS 70-34 - Tijeras cortasetos (700 W)
Precio
Opiniones
Valoración
Hoja
70 cm
Distancia entre dientes
34 mm
Vibraciones
4.0 m/s²
Nivel de ruido
-
Peso
3,9 kg
MEJOR CALIDAD/PRECIO
Producto
BLACK+DECKER GTC1845L20-QW - Cortasetos 18V con batería litio de 2Ah, espada de 45 cm
Precio
Opiniones
Valoración
Hoja
45 cm
Distancia entre dientes
18 mm
Vibraciones
2.1 m/s²
Nivel de ruido
73.8 dB
Peso
2.6 kg
Producto
MAKITA DUH523Z Herramienta, 18 W, 18 V, Negro, Large
Precio
Opiniones
Valoración
Hoja
52 cm
Distancia entre dientes
26 mm
Vibraciones
-
Nivel de ruido
89 dB
Peso
3,3 kg
TELESCÓPICO / DE ALTURA
Producto
Einhell 3410800 GE-HC 18 Li T-Solo - Herramienta Multifunción Jardín, Pack Motosierra y Cortasetos, Mango Telescópico Bloqueable, 18 V, Velocidad de Corte 3.76 m/s, Rojo, sin Batería
Precio
Opiniones
Valoración
Hoja
880 - 1820 mm
Distancia entre dientes
16 mm
Vibraciones
-
Nivel de ruido
-
Peso
3,9 kg
Producto
Bosch Home and Garden Recortadora de setos, Batería AHS 50-20 LI, 1 batería, Sistema de 18 voltios, Longitud de corte 50 cm, Distancia de cuchilla 20 mm, En caja
Precio
Opiniones
Valoración
Hoja
50 cm
Distancia entre dientes
20 mm
Vibraciones
2,5 m/s², 1,5 m/s²
Nivel de ruido
71 dB
Peso
2,42 kg

Bosch ASB 10.8 LI

Una herramienta de reducido tamaño y poco peso que, con su potencia nos va a permitir cuidar las zonas altas sin dificultad, así como también las ramas bajas e incluso los bordes del césped.

Los cortasetos Bosch son de muchísima calidad, durando mucho tiempo incluso con usos intensos y frecuentes.

Podemos encontrar varios modelos de máquinas recortasetos. Las tradicionales con una espada larga y las pequeñas, también llamadas tijeras arreglasetos como Bosch ASB 10.8 LI.

Vamos a verla…

Bosch AHS 70-34

Pero también tenemos la opción de comprar un cortasetos a batería Bosch, como el modelo AHS 70-34. Esta última máquina dispone de mayor longitud, siendo la cuchilla de corte de 70 cm. y 700 W. de potencia.

Nos va a permitir cortar ramas de hasta 38 mm. de grosor. Algo que no está nada mal y que nos va a servir para arreglar los setos del jardín, así como eliminar la mayoría de arbustos.

Ahora bien, tal y como hemos indicado al comienzo de la sección, también es posible usar estas máquinas de jardín para cortar en altura, eliminar las ramas altas. Y, para ello, será necesario utilizar el recortasetos adecuado o bien la barra telescópica.

Black And Decker GTC1845l20

El cortasetos con batería 18V marca Black Decker GTC1845L20 es una máquina con una longitud de hoja de 45 cm, con 18 mm de espacio entre dientes para que puedas cortar ramas delgadas y dar forma a los arbustos del jardín.

Este modelo lleva incluido en el precio la batería de litio de 18V y 2 Ah junto con el cargador. Todo en pack para que sea mucho más barato.

GTC1845L20 de Black and Decker produce menos vibraciones que los modelos antiguos, facilitando el trabajo de jadinería y reduciendo el cansancio. Ideal para podar las zonas altas, los laterales y los bordes de las plantas. La batería es compatible con el resto de herramientas de la marca y mismo voltaje.

Al tener la cuchilla más pequeña que otros cortasetos se hace muy manejable incluso durante la poda vertical.

Makita DUH523Z

Con freno de seguridad el cortasetos a batería Makita es una de las mejores herramientas.

Incluye batería de litio-ion para que su duración sea extrema y puedas cargarla tantas veces como desees.

Posee hoja de corte de 52 cm. y el peso total es de 3,3 kg.

El cortasetos Makita DUH523Z es una herramienta para trabajos de jardinería domésticos, es decir, jardines de chalets, setos amurallados en casas particulares y zonas verdes con una extensión media.

Al disponer de batería puedes usarla en cualquier lugar, sin necesidad de red eléctrica.

Einhell GE-HC 17 Li

Con barra telescópica para que puedas cortar las zonas altas de los setos sin necesidad de ayuda el cortasetos Einhell GE-HC 17 Li es una herramienta multifunción, con motosierra incluida por si necesitas cortar troncos y ramas gruesas y leñosas.

GE-HC 17 Li de Einhell tiene mango telescópico fabricado en aluminio, con inclinación de la posición de corte mediante botón. Muy cómodo y rápido para cambiar de zona de poda.

Con cuchilla de acero afilada con láser y pulido con diamante para garantizar la precisión. Lleva también correa para que puedas colgarte el cortasetos mientras lo usas, eso sí, el cargador y la batería no están incluidos, aunque sale muy bien de precio.

Destacar que la marca funciona bastante bien. Es una duda que muchas personas tienen por su precio económico, pero realmente cumple a la perfección su cometido, dando más versatilidad a los trabajos de jardinería al llevar la pértiga telescópica con unas dimensiones totales de 1,82 metros de altura. La barra se puede modificar en longitud, regulando la distancia entre 80 cm y casi los 2 metros indicados.

¿Cuál es el mejor cortasetos a batería?

La elección siempre es algo compleja ya que va a depender, en gran medida de nuestras propias necesidades a la hora de cuidar el jardín. Tenemos que valorar el tamaño de los setos y arbustos que deseamos cortar.  Elegir una hoja de corte de mayores dimensiones si son muy anchos, o bien unas tijeras recortasetos si son plantas pequeñas. Estos últimos son mucho más cómodos, pero para grandes macizos de plantas no funcionan bien.

Para rematar, indicar que con cualquier de los cortasetos que recomendamos podarás perfectamente las plantas del jardín. Fíjate en la longitud de la espada y el espacio entre dientes de la cuchilla. Cuanto mayor sean estas características más gruesas serán las ramas que puedes podar.


Otros tipos de cortasetos que pueden interesarte

Al mismo tiempo que estas máquinas para el jardín funcionan con batería, también existe la opción de comprar otros recortasetos con motor de gasolina o bien eléctricos.

  • Cortasetos a gasolina
    Los cortasetos a gasolina son máquinas para recortar setos y cuidar el jardín. Son baratos, con poco peso y características
  • Cortasetos eléctricos
    Los cortasetos eléctricos son las mejores herramientas para cuidar el jardín. Puedes comprarlos normales o con barra telescópica para podar