Los cortasetos multifunción son herramientas versátiles y funcionales. Sirven para realizar diferentes tareas de jardinería, funcionando como desbrozadora, cortasetos y motosierra, cortabordes y cortacésped. Un 5 en 1 que va a darnos todas las funciones de muchas herramientas, pero agrupadas en una sola.

Qué es un cortasetos multifunción

Con los accesorios que incluye el cortasetos multifunción podemos realizar el corte de los setos, desbrozar las malas hierbas, cortar troncos de árboles y matorrales, zarzas y todo tipo de plantas, así como también, con el último accesorio utilizarlo como cortacésped.

Cortasetos multifunción

Esta máquina es la más versátil que hay en venta, pudiéndola usar para la mayoría de tareas de jardinería en chalets y zonas comunes, además de servir también para jardineros profesionales que desean disponer de una herramienta multiusos.

Los mejores cortasetos multifunción

Como hemos indicado, con una sola máquina o herramienta de jardín vamos a poder realizar la mayoría de trabajos. Esto es realmente útil para optimizar el espacio en el garaje o la sala donde guardamos todas las herramientas de jardinería, haciendo sencillo el almacenaje, así como también reduciendo su coste.

Con el cortasetos multifunción vamos a ahorrar mucho dinero ya que, en general, su precio es mucho más barato que si compráramos todas las herramientas.

A continuación, indicamos los mejores cortasetos multifunción:

  • Garden.
  • Einhell.
  • Todeco.
  • Greencut.
  • Grandmaster.

Desbrozadora, cortasetos y motosierra

En primer lugar, encontramos a la venta una herramienta multifunción desbrozadora, cortasetos y motosierra.

Esta máquina es la que ofrece más cantidad de usos. Además de los tres indicados, también podemos usarla como cortacésped o para cortar las ramas altas ya que incluye una barra telescópica (pértiga) que se puede adaptar a varias medidas, haciendo mucho más sencillo recorta los setos en altura, es decir, en su parte más alta sin necesidad de utilizar otras herramientas.

Posee un motor de gasolina de 2 tiempos, de 52 cc. que da hasta 2,2 kW de potencia a 7500 RPM (revoluciones por minuto), potencia más que suficiente para utilizar la hoja de la motosierra o bien su función de desbroce para eliminar las malas hierbas más frondosas y tupidas. También vamos a poder quitar pequeños matorrales, zarzas y otros tipos de plantas que crecen en el jardín o en terrenos forestales.

Cortasetos y motosierra

En segundo lugar, tenemos una máquina de la marca Einhell, empresa alemana fabricante de herramientas de jardín que mantiene precios ajustados con una calidad más que aceptable.

Muchas personas usan habitualmente el cortasetos y motosierra Einhell sin ningún tipo de problema como así podemos comprobar las numerosas opiniones sobres esta máquina 2 en 1.

La ventaja es que es un cortasetos multifunción a batería, algo que evita usar combustible y el mantenimiento que este tipo de motores conlleva.

Los cortasetos de batería son mucho más sencillos de utilizar, dándoles una lavada al terminar las tareas de jardinería para poder guardarlo hasta el próximo uso.

La desventaja de las multifunciones con batería vs gasolina es que tienen menos potencia, pero si no buscas un tope de gama o algo profesional, con esta vas a tener más que suficiente.

Cortasetos de altura multifunción

En este caso hemos seleccionado la herramienta por su particular accesorio para trabajar en la parte alta de las plantas. El cortasetos de altura multifunción que indicamos incluye barra telescópica, la misma que hace posible que la cuchilla de corte se desplace.

Rebajas
Todeco - Herramienta de Jardín Multifunción, Herramienta Múltiple de Gasolina - Desplazamiento del motor: 52 cm³ - Función: Cortadora de hierbajos - Naranja, 10 en 1
7 Opiniones
Todeco - Herramienta de Jardín Multifunción, Herramienta Múltiple de Gasolina - Desplazamiento del motor: 52 cm³ - Función: Cortadora de hierbajos - Naranja, 10 en 1
  • Ideal para jardinería: Las diversas láminas proporcionadas le permiten realizar la mayoría de las tareas de jardinería con una sola herramienta * Seguridad de uso: El producto cumple con los estándares de calidad y seguridad europeas
  • Práctico y ligero: Potente 2.2. motor KW funciona a 7.500 revoluciones / min para una mejor eficiencia y precisión * Fácil de mantener: Hecho de material resistente a la corrosión para una mayor durabilidad * Practicidad: Apto para particulares y profesionales
  • Fácil de usar: la guía de usuario sencilla siempre hace que el producto sea adecuado tanto para el individuo y el profesional * equipo de protección: Se suministra con un arnés de hombro doble, un casco y un par de guantes de seguridad * Se limpia fácilmente con un paño húmedo o una esponja
  • Fuente de energía: Gasolina * Accesorios: (1x) Barra guía de la podadora (1x) Cuchilla de recorte (4x) Cortador de malezas (1x) Carrete de Nylon (1x) Línea de remplazo de nylon cuadrado (1x) Recipiente de combustible * Equipo de protección: (1x) Arnés de hombro doble (1x) Casco (1x) Par de guantes * Longitud de la barra guía de la podadora: 30 cm
  • Capacidad del tanque: 1,2 L * Tipo de cuchillas: (1x) Cuchilla de 2 dientes (1x) Cuchilla de 3 dientes (1x) Cuchilla de 4 dientes (1x) Cuchilla de 8 dientes * Estándar/Certificación: CE, GS * Longitud de la cuchilla de la recortadora: 45 cm

Es mucho más versátil que las anteriores ya que es una herramienta multifunción 10 en 1. Incluye todo lo necesario para cortar setos, desbrozar, recortar bordes del jardín, usarla como motosierra y, al utilizar la pértiga, el accesorio para cortasetos en altura, vamos a poder eliminar todas las ramas de la parte superior, tanto en las plantas con las que hemos realizado los setos de las vallas, como otras plantas ornamentales, árboles frutales que son frondosos y prácticamente cualquier tipo de vegetación que crece hacia arriba.

Este cortasetos multifunción posee 2,2 kW de potencia y varias hojas de corte de 2, 3, 4 y 8 dientes. También incluye cuchilla de recorte, cortador de maleza y la bobina de nylon para la desbrozadora.

Por si fuera poco, el arnés para sujetarla del hombro, el caso y los guantes de jardinería también están incluidos.

9 en 1

Con un potente motor de gasolina de 2 T. y 65 cc. el cortasetos multifunción 9 en 1 es otra de las mejores opciones disponibles del mercado, desarrollando hasta 4,9 cv.

Encontramos la mayoría de herramientas incluidas en el cortasetos, tales como:

  • Desbrozadora.
  • Motosierra.
  • Podadora de altura.
  • Cortabordes.
  • Cortabordes.
  • Recortasetos.
  • Cortacésped.
  • Barras extensibles.
  • Kit de ropa de seguridad.

Es muy parecida a la anterior máquina, encontrando algunas diferencias en el precio que, en función de las tareas de jardinería que vas a realizar, puede acoplarse a la perfección a tus necesidades.

3 en 1

Para las personas que no buscan tantas funcionalidades pero que desean comprar un cortasetos, desbrozadora y cortabordes.

Rebajas
Desbrozadora Gasolina 52cc 3 en 1 con Arnes y Casco de Seguridad, Barra fija con disco 3 y 40 puntas, cabezal de hilo
36 Opiniones
Desbrozadora Gasolina 52cc 3 en 1 con Arnes y Casco de Seguridad, Barra fija con disco 3 y 40 puntas, cabezal de hilo
  • Una desbrozadora es fácil de agarrar, no pesa demasiado y puede hacer lo que otras podadoras o manualmente nosotros no podemos hacer. Este tipo de artefactos son especialmente recomendados para cortar la hierba en pocos minutos, y abarcar grandes extensiones de terreno.
  • El motor de esta desbrozadora Spark es de 2 tiempos. Y tiene una potencia eléctrica de 1.650W/3.2CV que le da la fuerza necesaria a su aspa para cortar hierba y césped al mismo tiempo. Sin que pueda perder potencia en ningún momento. La cilindrada del motor es de 52cc
  • El hilo de corte es una de ellas, y tiene un diámetro de 2,4mm. Resulta funcional para rematar los bordes del césped, o de los lugares de más difícil acceso.
  • Aparte, tiene un disco de corte de 3 dientes que está especialmente diseñado para la maleza más resistente y los matorrales más tupidos. Es con esta pieza que se pueden cortar gran variedad de hierbas y arbustos.
  • En cuanto al ruido producido no supera los 110db, por lo que no es necesario que uses tapones para los oídos. Puede sentirse como un zumbido, pero no resulta molesto a campo abierto. A cada podada, solo se siente el sonido del corte del aspa sobre la maleza. ¿Su peso? Apenas 8kg.

Como puedes observar, su precio es menor que las otras. Esto es posible por su funcionalidad. Si no necesitas una herramienta multifunción 10 en 1 o 9 en 1, puedes ahorrarte el coste extra y funcionar a la perfección con ella. Tiene todo lo necesario para cuidar el jardín y eliminar las malas hierbas, así como la maleza de terrenos forestales y de cultivo.

¿Cuál comprar?

Lo ideal es hacer un cálculo sincero de nuestras necesidades. Si sólo vamos a cortar el césped y recortar los bordes no necesitamos una herramienta con muchos usos. En ese caso, con una multifunción 3 en 1 vamos a tener cubiertas todas las necesidades.

Multifuncion desbrozadora, cortasetos y motosierra

Si, en cambio, además de tener césped deseamos eliminar algún arbusto, cortar ramas gruesas de cierto diámetro y almacenar todo en un pequeño lugar, lo más práctico es comprar la multifunción desbrozadora, cortasetos y motosierra. La primera opción satisfará todos los trabajos que vamos a poder realizar en las zonas verdes, tanto de nuestra casa como en las zonas comunes verdes.


Otras herramientas de jardinería relacionadas

Además de los cortasetos profesionales hay a la venta otro tipo de máquinas más baratas, algunas de ellas con motor de gasolina o bien las que funcionan con electricidad, conectadas a la red o mediante una batería:

  • Cortasetos a gasolina
    Los cortasetos a gasolina son máquinas para recortar setos y cuidar el jardín. Son baratos, con poco peso y características
  • Cortasetos eléctrico
    El cortasetos eléctrico es una de las mejores herramientas para cuidar el jardín. Puedes comprarlo telescópico para cortes de altura,
  • Cortasetos a batería
    Los cortasetos a batería son máquinas potentes que sirven para eliminar ramas, salientes de las plantas del jardín y recortar
  • Cortasetos telescópico
    El cortasetos telescópico es una herramienta para cuidar el jardín que nos permite recortar ramas altas de los setos o
  • Cortasetos profesionales
    El cortasetos profesional es una máquina o herramienta de jardín que nos permite realizar tareas de jardinería con total eficacia.

5/5 (11 Opiniones)

Última actualización el 2019-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados