El cortasetos telescópico es una herramienta para cuidar el jardín que nos permite recortar ramas altas de los setos o las que están situadas en la copa de los arbustos ya que dispone de pértiga.

Este tipo de máquinas de altura son estupendas para dar un acabado profesional a cada uno de los setos que cubren las vallas, haciendo sencillas las tareas de jardinería y, pudiéndolas usar todo tipo de personas.

Como vas a poder comprobar a continuación, hay una gran variedad de modelos, desde cortasetos telescópico eléctrico, a batería, con motor de gasolina y, a la venta marcas como Stihl, Husqvarna y muchas más. Por supuesto, las que mejor relación calidad-precio dan como Bosch, Honda, Kawasaki y sin olvidar también las multifunción.

Cortasetos telescópico y de altura

Estas máquinas van equipadas de serie con una barra telescópica, también llamada espada o pértiga. Consiste en un accesorio que se puede instalar en la máquina para conseguir que la hoja de corte, en lugar de estar a pocos centímetros de nosotros, esté a una distancia de 1 a 2 metros.

Esto hace que podamos utilizar el cortasetos en altura, eliminando las ramas altas y las que, con una herramienta normal sería imposible cortar.

A continuación, indicamos las que mejor resultado dan y funcionan con electricidad.

Eléctrico

Estas son los mejores cortasetos telescópicos eléctricos:

El primer cortasetos es multifunción, algo que nos va a permitir usarlo para varias tareas de jardinería. Teccpo nos ofrece versatilidad, pudiéndolo usar como recortasetos y como motosierra, algo que, en la mayoría de los casos es una gran ventaja ya que podemos eliminar las ramas de los arbustos, así como cortar troncos que han crecido y nos molestan.

Para darle un uso u otro, simplemente hay que cambiar la hoja de corte.

El segundo cortasetos telescópico eléctrico es Bosch AMW 10 HS. La diferencia con el cortasetos Teccpo es que sólo nos va a servir para cortar ramas con un grosor pequeño y mediano. Sin embargo, al poseer 1.000 W de potencia, su eficiencia es muy alta, posibilitando un desempeño óptimo en todo lo relacionado con el corte de los setos, su cuidado y adecuación en el jardín.

Como 3ª opción, está a la venta el cortasetos de altura eléctrico de la marca Powerplus.

Su precio es bastante bueno, incluyendo dentro de sus características un motor eléctrico con 750 W de potencia y hoja de corte de 51 cm.

Al igual que sucede con el Bosch, el cortasetos Powerplus es para una única tarea, así que, si buscas una herramienta multifunción, la mejor elección de compra será Teccpo.

Gasolina

Otra opción es optar por motores distintos, es decir, comprar un cortasetos telescópico a gasolina.

Vamos a ver las mejores opciones teniendo en cuenta su precio y características:

De la marca Parker este cortasetos telescópico a gasolina nos permite realizar la mayoría de tareas de jardinería ya que es una herramienta multifunción 5 en 1.

El cortasetos Parker con motor de 52 cc. de gasolina funciona como desbrozadoras, cortacésped, motosierra y, por supuesto, como recortasetos.

Una de las ventajas es que, además, incluye la ropa de protección. Al comprarlo recibes, además de la máquina y todos los accesorios 5 en 1, su arnés, algo que no está nada mal.

Asimismo, tenemos que tener en cuenta que su potencia es de 2.200 W, que equivalen a 3,4 cv (caballos de potencia), algo que nos va a permitir desarrollar las tareas de jardinero en todas sus facetas.

Por el precio que tiene, es una de las mejores opciones en cortasetos telescópicos a gasolina que además sea multifunción.

Batería

Una de las mejores opciones que encontramos en la actualidad es el cortasetos telescópico a batería con cuchillas de 41 cm. y batería de litio ion.

VonHaus Cortasetos Telescópico a Batería 20 V - Cortador Extensible Ajustable de Largo Alcance - Batería y Cargador incluidos
27 Opiniones
VonHaus Cortasetos Telescópico a Batería 20 V - Cortador Extensible Ajustable de Largo Alcance - Batería y Cargador incluidos
  • Poderoso cortasetos telescópico a batería de máx. 20 V con cuchillas de corte láser de doble acción de 41 cm para una acción de corte rápida: corta sin esfuerzo ramas y ramitas de hasta 15 mm de grosor.
  • En un distintivo color gris, negro y naranja, la batería del cortasetos es completamente compatible con todos los otros productos en la gama máx. 20 V de Iones de Litio G de VonHaus.
  • Elija entre 6 posiciones de rotación en un espectro de -45 - 90 ° para un corte horizontal y vertical preciso. La barra telescópica se extiende a 2,44 metros y sigue siendo liviano con 3,8 kg.
  • Gatillo de seguridad de dos etapas para evitar el funcionamiento accidental y protector de manos para un uso seguro. Cuenta con un mango de suave agarre y correa para el hombro.
  • Garantía del fabricante de 2 años incluida.

Este cortasetos funciona bien, dando las prestaciones deseadas y, por el precio que tiene, menos de 100 € de coste, nos va a resolver todas nuestras necesidades de corte de plantas.

Aunque su marca no es de las más conocidas, si buscas una herramienta que cueste poco, que funcione bien y tenga justo lo que se pide, el cortasetos telescópico de batería VonHaus en Amazon es, realmente, una gran opción para comprar.

Pégale un vistazo a todas sus características. Es muy fácil que termine por convencerte si no deseas gastar mucho dinero y emplear, la diferencia de precio si compraras Husqvarna o Stihl en otras herramientas para el jardín.

Pértiga

Puedes elegir cualquiera de las máquinas que hemos indicado y que vamos a seguir mostrando. El cortasetos con pértiga es el que llamamos telescópico o de altura, así que, todos ellos incluyen la espada o accesorio telescópico que nos va a permitir cortar las ramas altas de los setos.

Cortasetos con pértiga

Y ahora que conocemos los diferentes tipos de cortasetos telescópicos, vamos a ver las marcas más vendidas y las que mejores opiniones tienen.

Marcas

No podíamos dejar de incluir las mejores marcas de cortasetos de altura, las que funcionan muy bien en tareas de jardinería a uno o dos metros de distancia.

Aquí podemos encontrar varios productos a la venta, desde la marca alemana Bosch que es de las más vendidas, teniendo siempre varios modelos disponibles que se adaptan a todos los precios, así como las que se sitúan en el TOP de los recortasetos y otros tipos de herramientas para jardineros.

Así que, a continuación, vamos a ver las mejores opciones.

Stihl y Husqvarna

Aunque con estas marcas encontramos algunas opciones que, en ciertos momentos pueden ser deseables, para la mayoría de personas son algo inalcanzables si tenemos en cuenta sus precios.

Las máquinas cortasetos Stihl y Husqvarna podemos englobarlas dentro del sector profesional, recomendándote que revises todas las opciones en la sección específica. Puedes acceder a ella desde la página principal o el menú superior.

Para las personas que tenemos un jardín pequeño en el chalé o un terreno de tamaño medio, no va a ser necesario realizar esta compra ya que, sus características son mucho más altas que para lo que necesitamos realmente.

Bosch

Con esta marca tenemos varias opciones. Ya hemos indicado una de ellas (ENLAZAR INTERNO Bosch AMW 10 HS) que, a nuestro parecer puede ser la mejor elección si buscas una herramienta barata, robusta y eficiente para cortar setos.

Sin embargo, también hay un par de modelos de máquinas más, que, también deberías tener en cuenta. A continuación, indicamos cada cortasetos telescópico Bosch:

Rebajas
Bosch UniversalHedgePole 18 - Cortasetos telescópico  (batería, cargador, caja de cartón, 18V, 2,5Ah)
10 Opiniones
Bosch UniversalHedgePole 18 - Cortasetos telescópico (batería, cargador, caja de cartón, 18V, 2,5Ah)
  • Incluye: UniversalHedgePole 18, batería (2,5 Ah), cargador de 1 hora, caja de cartón (3165140888042)
  • Herramientas de la serie Universal de Bosch: flexibilidad y potencia con soluciones inteligentes para múltiples proyectos
  • La tijera cortasetos telescópica a batería UniversalHedgePole 18 es idónea para recortar setos altos y anchos
  • Cortes limpios y trabajo sin interrupciones gracias al sistema electrónico antibloqueo
  • Autonomía óptima de la batería en uso intensivo gracias a la tecnología Syneon Chip de Bosch

Diferencias del cortasetos de altura

Realmente no hay ninguna diferencia salvo el nombre. En las distintas tiendas online en donde están a la venta cortasetos de altura de segunda mano y nuevos como Amazon, Lidl e incluso Leroy Merlin, vas a poder encontrar las mismas máquinas con estos dos nombres, es decir “de altura” o “telescópico”.

Aunque las denominaciones son distintas, en la práctica se trata de las mismas máquinas, teniendo las mismas características, potencia y funcionamiento de motor.

Fíjate que según la referencia lo encontrarás, como decimos, con un nombre u otro, pero el cortasetos de altura es igual que el telescópico.


Otros cortasetos relacionados

Pero si además de buscar una máquina con múltiples funciones buscas las que son específicas para un trabajo determinado, sindo mejores en el desempeño de una tarea determinada tal vez te interese comprar las siguientes desbrozadoras:

  • Cortasetos a gasolina
    Los cortasetos a gasolina son máquinas para recortar setos y cuidar el jardín. Son baratos, con poco peso y características
  • Cortasetos eléctrico
    El cortasetos eléctrico es una de las mejores herramientas para cuidar el jardín. Puedes comprarlo telescópico para cortes de altura,
  • Cortasetos a batería
    Los cortasetos a batería son máquinas potentes que sirven para eliminar ramas, salientes de las plantas del jardín y recortar

5/5 (11 Opiniones)

Última actualización el 2019-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados