En el catálogo online de tijeras de podar telescópicas están a la venta marcas como Fiskars, Altuna, Bellota, Silky Hayate, Gardena, Florabest y muchas otras con buena relación calidad-precio.

Ese tipo de herramientas de jardín sirven para cortar ramas gruesas de árboles frutales y ornamentales, así como para recortar los setos en altura.

Tijeras de podar telescópicas

Son herramientas prácticas y durables, haciendo que puedas cortar ramas altas y podar árboles que miden varios metros. Las mejores tijeras de podar telescópicas son las siguientes:

Con la barra telescópica la tijera llega a las partes altas de arbustos y setos, pudiendo recortar las ramas que, de otra forma, deberías quitar mediante una escalera.

Gracias a que la medida de la barra es amplia, ¡no tendrás problemas para cuidar los setos altos y las zonas que están a cierta distancia del suelo!

Tijeras de podar telescópicas

Fiskars

De la marca Fiskars están a la venta varios modelos de tijeras telescópicas para podar el jardín. Estas son las siguientes:

Fiskars se fundó en el año 1649 en Finlandia, comenzando a producir hornos para forjar metales y fabricar herramientas. Desde ese momento, las tijeras Fiskars han evolucionado hasta dar con una usabilidad y duración.

Especialista en herramientas de jardín, las tijeras de podar telescópicas Fiskars tienen precios económicos, aguantando todo tipo de cortes sin producir desgaste en sus cuchillas.

Altuna

Otra marca que da muy buenos resultados, facilitando las tareas de jardinería y el arreglo de setos y arbustos es Altuna, fabricante de herramientas de jardín desde el año 1922 hasta la actualidad:

Expertos en fabricar tijeras de podar telescópicas Altuna, esta marca está ubicada en Guipúzcoa, en el País Vasco de España.

Entre las mejores tijeras de poda y cortasetos encontramos los modelos telescópicos o con barra extensible, con pértiga y sierras y serruchos para corta madera.

Bellota

De fabricación española, las tijeras de podar telescópicas Bellota son una gran opción si buscas durabilidad y calidad en sus materiales.

Los modelos de Bellota para poda son los siguientes:

Como puedes observar, las tijeras de poda Bellota con barra telescópica a la venta son varias.

Destacar la tijera de podar telescópica con mango extensible, un modelo que permite regular la longitud de la barra y así cortar ramas situadas en distintas alturas con total comodidad.

Rebajas
Bellota 3578 Tel Tijera de poda Mangos Extensibles
10 Opiniones
Bellota 3578 Tel Tijera de poda Mangos Extensibles
  • Hojas forjadas de acero, alta resistencia al desgaste. Ángulos estudiados para facilitar el corte
  • Amortiguadores EXTRA con mayor superficie de contactos para menor esfuerzo en el corte y menor fatiga
  • Mangos de aluminio extensibles de 60 a 90 cm con sistema de fijación mediante embrague giratorio para un ajuste rápido y cómodo a la longitud deseada. Empuñadura de elastómero, ligeros y ergonómicos
  • Pulido especial de las caras de corte
  • Diámetro de corte 35 mm

El mango puede desplazarse desde los 60 a 90 cm, incluyendo sistema de fijación para que no se mueva la tijera cuando realizas las labores de jardinería.

Asimismo, si lo que buscas es una tijera de podar telescópica con precios baratos, puedes elegir la siguiente:

Rebajas
Bellota 3612 Tijera poda Largo Alcance
13 Opiniones
Bellota 3612 Tijera poda Largo Alcance
  • Tijera de hoja y contrahoja con recubrimiento antiadherente para un corte limpio y sin esfuerzo
  • Mecanismo de pinza desmontable: sujeta la rama o el fruto cortado para evitar la caída
  • Posibilidad de desmontar el mecanismo para cortar ramas más gruesas
  • Mangos bimateriales con empuñaduras en foam a media altura del mango para mayor comodidad
  • Diámetro máximo de corte 20 mm. Longitud extensible de 1m a 1,5m

Gardena

Dentro de los productos en venta de esta marca de materiales de jardinería están en venta varios modelos que pueden adaptarse a la perfección a tus necesidades de corte en altura:

Las tijeras de podar telescópicas Gardena son una categoría del catálogo online de la marca, la misma que desde el año 2002 pertenece a Husqvarna, al igual que otra de las marcas de referencia en herramientas para el jardín como es McCulloch.

Tijeras de podar eléctricas telescópicas

Si buscas comodidad y evitar realizar esfuerzos, una buena idea es comprar tijeras de podar eléctricas telescópicas. Estas funcionan presionando un botón que transmite la potencia de corte, olvidándote de tener que hacer fuerza para corta ramas gruesas y troncos con un diámetro mediano y grande.

Las tijeras eléctricas y telescópicas son las siguientes:

Precios

Puedes comprar una tijera de podar eléctrica telescópica con un precio de 20€ para las más baratas o bien adquirir una herramienta profesional por un importe de más de 200 € para los modelos eléctricos mejores del mercado.

Tijeras de podar telescópicas precios

La variación de precios es amplia, amoldándose a las características del utensilio de corte de jardín elegido.

Te recomendamos que elijas los modelos que más te interesan de las tijeras de podar telescópicas y, dentro de ellos, compruebes su precio.

¿Sirven para cortar y podar árboles frutales?

Por supuesto, aunque siempre debes fijarte en las características, tanto en el tamaño de la hoja de corte como la abertura que tiene entre puntas para asegurar que las ramas de los frutales caben dentro del filo que la eliminará.

Lo que sí te recomendamos es que tengas en cuenta el tipo de tijera telescópica que compras ya que hay dos versiones (yunque o bypass) que, según el trabajo que deseas hacer, deberás adquirir una u otra.

Elije bien si es una tijera tipo yunque para ramas secas y madera seca o bien una tijera tipo by-pass para ramas verdes y vivas, las cuáles, con toda probabilidad, desearás que cicatricen bien y vuelvan a brotar.

Diferencias con las tijeras de podar sin barra telescópica

Son mucha más largas y poseen una barra o pértiga de poda manual que permite cortar en altura.

Pértigas telescópicas de poda vs tijeras

Las tijeras telescópicas para poda son un tipo de herramientas imprescindible si tienes setos altos y árboles en tu jardín. Mediante su uso, vas a poder cortar ramas y troncos a cierta distancia, sin necesidad de situarte en altura, algo que en la práctica aumenta la seguridad y eficacia del trabajo.

Por lo demás, las tijeras telescópicas son muy parecidas a las normales. Tienen las mismas piezas y necesitan los mismos repuestos a excepción de la mencionada barra telescópica o pértiga para podar en altura.

Las diferencias las vas a encontrar en el mango telescópico y en la distancia que permiten recortar setos, arbustos y árboles frutales.

También tienes otras opciones disponibles que te mostramos a continuación…

Pértigas telescópicas de poda

Estos modelos son algo diferentes de los anteriores ya que, las pértigas telescópicas de poda tienen una barra extensible mayor, pudiendo llegar en algunos casos a los 4 y 5 metros.

Además, en lugar de tener en el extremo una cuchilla, la pértiga telescópica para podar posee una sierra o cuchilla afilada.

5/5 (5 Opiniones)

Última actualización el 2019-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados