Las tijeras cortacésped son un tipo de herramientas de jardinería perfectas para hacer cortes precisos y limpios en la hierba. Pueden utilizarse para zonas en donde hay poco espacio, esquinas, proximidades a los bordes y verjas con setos, así como para jardines pequeños y medianos.

Mediante el uso de una tijera cortacésped eléctrica puedes cuidar el jardín de una forma sencilla y práctica, aunque también puedes elegir entre todos los modelos a la venta online que son manuales, siendo mucho más prácticas las que funcionan a batería.

Tijeras cortacésped a la venta online

En esta categoría tienes dos tipos de herramientas de corte. Tijeras cortacésped eléctricas o manuales, siendo las primeras recargables ya que funcionan con batería y, las segundas, muy parecidas a las tijeras tradicionales.

Compara las características y elije la mejor tijera para cortar el césped y la hierba entre todas las del catálogo online y ten siempre cuidado tu jardín:

Con todas estas tijeras cortacéspedes vas a poder dejar en buen estado la hierba, cortándola a la altura deseada y, si tienes una máquina de gran tamaño, usarla para repasar los rincones y zonas de difícil acceso.

Tijeras cortacesped

Tijeras cortacésped eléctricas y a batería recargable

Como te hemos indicado, hay dos tipos de herramientas o utensilios para cuidar el jardín y, ahora, vamos a mostrarte las mejores tijeras cortacésped eléctricas:

Son la mejor opción si no deseas perder mucho tiempo cortando la hierba. Al funcionar con electricidad, solo necesitas ponerla a cargar unas horas antes de empezar con las labores en las zonas verdes, haciendo que, una vez cargada, las tijeras cortacésped a batería funcionen a pleno rendimiento.

Estas herramientas son perfectas para dejar el césped a la altura deseada, produciendo cortes limpios y precisos, uniformes y bonitos.

Tijeras cortacésped manuales

Estas son de uso manual, pudiéndola coger con una sola mano y cortar los bordes y zonas que han crecido más que el resto del manto de hierba.

A continuación, te indicamos las tijeras cortacésped manuales para que puedas comprar la que mejor se adapta a tus necesidades:

Comprar una tijera cortacésped eléctrica o manual

Puedes elegir entre cualquiera de los dos modelos, aunque te recomendamos que vayas a por una herramienta eléctrica ya que trabajarás mucho más rápido.

Tijeras cortacésped eléctricas

Además, las ventajas de las tijeras cortacéspedes eléctricas son:

  • Corte uniforme, preciso y limpio que permite que la planta cicatrice bien, volviendo a brotar.
  • Reduce el cansancio al cortar la hierba.
  • Son sencillas de usar.
  • Sin mantenimiento, solo hay que limpiar las cuchillas de restos vegetales después de usarla.
  • Sirven para mantenimientos profesionales y domésticos, para uso intenso o esporádico.
  • Funcionan para perfilar grama y todo tipo de variedades de césped.
  • Las cuchillas pueden reemplazarse sin dificultad.
  • Funcionan sin cables, son inalámbricas.
  • Poseen baterías recargables, indicador del nivel de batería y pantalla led con indicaciones.
  • Tienen mango ergonómico.
  • Pesan poco.

Las tijeras eléctricas cortacésped son perfectas para todo tipo de personas. Aunque tengas poca fuerza vas a poder dejar el césped bonito y cuidado, sin realizar esfuerzo y sin apenas cansancio ya que, la máquina realiza todo el trabajo.

¿La batería es recargable?

Su funcionamiento y mantenimiento es prácticamente igual que las tradicionales. La tijera cortacésped recargable lleva una batería que puede usarse muchas veces. Solo hay que conectarla a la red eléctrica o a la base de carga si así lo deseas, produciéndose la recarga en poco tiempo.

Las tijeras eléctricas para cortar el césped son la mejor opción hoy en día. Cuestan poco dinero, su precio se sitúa entre los 30 y 100 € para las eléctricas y, en la versión manual, puedes comprarla por menos de 20 €.

Cómo usar la tijera para cortar el césped

Solo debes presionar el botón de encendido y pasar sobra la zona que deseas cortar. El funcionamiento de las tijeras eléctricas para cortar el césped es muy sencillo.

Pásala por encima de la hierba siguiendo una línea recta. Con una sola pasada es suficiente, evitando realizar giros o círculos para que el césped quede uniforme.

También corta malas hierbas y pequeñas ramas que están generan, así que te servirá para realizar el mantenimiento del jardín, así como para realizar podas de limpieza y floración.

5/5 (5 Opiniones)

Última actualización el 2019-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados