Las mejores tijeras eléctricas de podar son baratas, prácticas y sencillas de usar, con un funcionamiento a batería parecido al del cortasetos, solo que son más versátiles y funcionales por su pequeño tamaño y peso mínimo. ¡Son inalámbricas!

Este tipo de herramienta de jardinería sirve para la poda de árboles frutales, césped, para rematar los trabajos con el cortabordes y para cortar ramas que sobresalen de los arbustos y setos.

En el catálogo online de tijeras para podar puedes encontrar modelos con precios económicos y marcas profesionales como Stihl, Pellenc, Electrocoup, Felco o Yakek con una durabilidad mayor que las que sólo necesitas usar una o dos veces al año.

Tijeras eléctricas de podar baratas y resistentes para el jardín

Este tipo de herramienta para el jardín funciona muy bien para realizar podas manuales, ayudándote con el motor eléctrico que posee. Las tijeras de podar eléctricas facilitan que puedas cortar ramas y salientes de las plantas, haciendo que sea sencillo mantener las zonas verdes cuidadas y en perfectas condiciones.

Tanto si eres un jardinero profesional como un aficionado, una persona que tiene un pequeño jardín en casa o un chalet con setos y arbustos, la tijera de poda te ofrece la posibilidad de realizar la jardinería en menos tiempo, y todo ello con un precio barato.

Marcas de tijeras de podar eléctricas

  • Bosch
  • Black and Decker
  • Einhell
  • Pellenc
  • Electrocoup
  • Felco
  • Sithl
  • Yatek
  • Skil
  • Kamikaze
  • Bahco
  • Fiskars
  • Makita
  • Bellota

Existen muchas posibilidades, modelos y marcas de tijeras para podar, existiendo diferencias en sus características y prestaciones según el precio y piezas de fabricación.

Precio de las tijeras de poda eléctricas

Tijeras électricas de podar

La variación de modelos y herramientas manuales para el jardín hace que el precio de las tijeras de poda eléctricas sea desde los 40€ hasta los 2.500 € para las más sofisticadas y con funciones profesionales.

Si estás buscando la mejor del mercado y piensas comprar tijeras eléctricas lo ideal es que adquieras una según el uso que vas a darle ya que la inversión puede ser mínima o elevada.

En el caso de que seas jardinero comprar una tijera cortasetos reducirá el tiempo que le dedicas cada día, teniendo que aportar algo más de precio al inicio pero que, después de varias semanas de uso lo recuperarás por la reducción de costes que produce.

En cambio, si eres un aficionado a la jardinería lo adecuado es que pidas un modelo más económico, haciendo que la inversión sea pequeña ya que la utilizarás de forma esporádica, haciendo que los precios de las tijeras cortasetos sea, realmente insignificante.

¿Qué ventajas tienen las tijeras eléctricas para poda?

Son muchos los beneficios que pueden proporcionarte, destacando que reducen el tiempo que dedicas a la jardinería, así como la disminución del cansancio físico por cortar ramas, setos y arbustos de forma manual. Las tijeras eléctricas para poda evitan lesiones y facilitan que puedas tener el jardín en perfectas condiciones en unos minutos.

Otro motivo para comprar tijeras de podar que funcionan con electricidad es que, si tienes manos delicadas y poco curtidas en las labores del campo, evitarás su deterioro. No tendrás arañazos, espinas clavadas o callos. Eso sí, siempre debes utilizar guantes para protegerte mejor.

Con este tipo de herramienta para podar necesitarás menos jornadas de trabajo.

¿La tijera cortasetos y de poda necesita batería de respuesto?

Debido a que su funcionamiento es con electricidad, todos los modelos de tijeras cortasetos son a batería.

Precios de las tijeras cortasetos para poda de arboles frutales y ramas

Dado su escaso consumo energético y su alta duración, no necesitan cable, así que con una batería vas a poder utilizarla durante varias horas a máxima potencia.

A continuación, mostramos los repuestos y baterías para las tijeras de podar eléctricas:

Como puedes observar en el catálogo online de baterías de repuesto para tijeras eléctricas, en caso de que necesites cambiarla es bastante sencillo, pudiendo comprar la batería de la tijera eléctrica de la misma marca o bien elegir un modelo compatible.

Comprar tijeras eléctricas de ocasión, de segunda mano o nuevas en Amazon

Dentro del catálogo de tijeras de podar eléctricas Amazon las hay de ocasión, de segunda mano y, por supuesto, modelos sin estrenar, tijeras nuevas, precintadas y listas para que las uses en tu jardín.

Hay muchas marcas baratas y opciones interesantes, aunque si buscan buen precio, te recomendamos Bosch, Black and Decker y, las que salen más baratas son las tijeras de podar Einhell.

¿Cuáles son las mejores tijeras de podar baratas?

Sin lugar a dudas los modelos que tienen una mejor relación calidad-precio y un coste más económico son los siguientes:

Esta selección está elaborada por precio, así que puedes ver las tijeras de podar eléctricas más baratas del mercado. Son TOP ventas y una alta puntuación en opiniones y comentarios de personas que ya las están usando.

Diferencias entre tijeras de podar eléctricas y manuales

Las que necesitan electricidad y batería son herramientas de corte que producen presión automática, funcionan a modo de tijera sin que tengas que hacer fuerza. Las cuchillas realizan todo el trabajo con solo una ligera presión.

Con las tijeras de podar manuales debes aplicar la fuerza tú, produciendo cansancio y, en muchos casos dolo de manos y brazos.

Siempre recomendamos modelos eléctricos incluso para trabajos esporádicos. Aunque la utilices una o dos veces al año, con la tijera manual tendrás que hacer fuerza si necesitas corta ramas de varios milímetros de diámetro. En muchos casos, no podrás cortarlas a no ser que uses tijeras a dos manos o una sierra de podar eléctrica que, presionando un botón comenzará a funcionar de manera automática, cortando todo lo que pase entre las cuchillas.

¿Cómo usarlas?

El funcionamiento es sencillo y simple. Cualquier persona puede usar una tijera eléctrica para el jardín ya que, como hemos indicado, la presión de corte la realiza la herramienta.

Mediante la energía almacenada en su batería, las hojas afiladas cortan o aplastan las ramas introducidas entre la zona afilada con punta de diamante.

Con una suave presión se cierran y presionan, eliminando las hojas y ramas de árboles frutales, setos y matorrales.

Tipos de tijeras de podar eléctricas

Dependiendo del mecanismo y tipo de corte encontramos que hay las siguientes tijeras eléctricas para podar el jardín:

  • Tijeras tipo yunque: son las que solo tienen una cuchilla deslizante y la otra parte es fija a modo de soporte. Las tijeras yunque se usan para cortar madera y ramas secas o muertas. La ventaja de las de tipo yunque es que minimizan el esfuerzo que debes realizar cuando las ramas son leñosas y viejas. No se recomienda su uso para las partes de las plantas que están vivas ya que, este tipo de herramientas de jardín aplastan y machacan.
  • Tijeras tipo by-pass: son las que desplazan la cuchilla contra la parte fija, produciendo un corte limpio en la rama. Se utilizan para zonas vivas ya que no aplastan, permitiendo que la zona de la planta pueda cicatrizar y regenerarse con normalidad después de varios días. Las tijeras bypass son perfectas para madera verde y tallos que deseas que ramifiquen y crezcan después de la poda.

En función del tipo de trabajo de jardinería que vas a realizar sobre plantas verdes o muertas, deberás comprar un tipo de tijera para podar tipo yunque o by-pass.

¿Qué otros tipos de tijeras eléctricas hay a la venta?

Además de las que hemos indicado por el tipo de corte, también puedes comprar tijeras de podar eléctricas según su diseño y funcionalidad:

  • Telescópicas o con pértiga: poseen una barra larga para que puedas cortar ramas altas y alejadas del suelo. Las tijeras de podar telescópicas dan libertad de trabajo, haciendo sencillo la eliminación de las partes aéreas de las plantas.
  • A batería o inalámbricas: funcionan sin cable, permitiendo que puedas desplazarte por todo el jardín con comodidad. Las tijeras a batería pesan algo más que las que tienen cable, pero ganan usabilidad. Tienen buena autonomía de corte y, la batería va incluida en el precio.
  • Con cable: para funcionar es necesario que estén conectadas a la red eléctrica mediante un cable que sale de la parte trasera de la tijera. Debido al bajo coste de las que funcionan con batería no suelen merecer la pena.
  • A dos manos: son la que para producir el corte necesitan desplazar los dos lados. Las tijeras de podar a dos manos son más grandes que las eléctricas, siendo el modelo tradicional para podar setos y ramas gruesas. El inconveniente es que debes realizar la fuerza de corte tú.
  • Para cortar el césped: son adecuadas para cortar la hierba del jardín y las zonas próximas a verjas y bordes. Las tijeras cortacésped son eléctricas y se encienden presionando un botón. A partir de ese momento, funcionan en modo autónomo, así que sólo tienes que desplazarla por el césped o la zona donde deseas recortar la hierba.
5/5 (6 Opiniones)

Última actualización el 2019-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados