Las pértigas de poda son un accesorio para cortar ramas altas de setos y arbustos, podar árboles frutales y ornamentales. Este tipo de herramienta de jardinería permite despoblar las copas de los árboles y las zonas donde hay demasiada frondosidad, sin necesidad de usar otros instrumentos.

Muchas veces llamada tijera telescópica, facilita muchísimo el corte en zonas altas y, como en la mayoría de jardines hay árboles y plantas que miden varios metros, vamos a mostrarte las mejores pértigas para podar en altura.

Pértigas de poda telescópicas

Funcionales y perfectas para eliminar ramas altas de árboles y setos, las pértigas de poda telescópicas es una herramienta fundamental para jardineros profesionales y aficionados a la jardinería.

Mediante una barra extensible puede regularse la altura, haciendo sencillo cortar las zonas altas de las plantas.

Estas son mejores que las tijeras de podar telescópicas ya que, al poseer una pértiga (barra larga con mango) permiten cuidar las zonas más altas de los árboles, arbustos, setos y cualquier tipo de vegetación que alcanza más de 1,5 metros de altura.

Pértigas de poda

Altuna

La marca Altuna está especializada en herramientas para podar plantas de jardín. Situada en España, esta empresa comercializa diversos aparatos, accesorios y repuestos telescópicos de poda.

De materiales resistentes, ligeros y muy sencillos de usar, comprar una pértiga de poda Altuna es una elección magnífica.

Entre todas las pértigas de podar, puedes encontrar las de tipo tijera, serrucho y con barra ajustable en altura.

Bellota

Conocidas por su calidad y sencillo uso, las pértigas de poda Bellota son una herramienta de jardinería profesionales y de uso doméstico, útiles para podar en altura y cortar ramas que crecen en lo alto de los árboles.

Bellota tienes pértigas telescópicas con mango extensible y ajustable con un clic para que puedas realizar las labores en el terreno donde crecen los árboles frutales y plantas grandes.

En el catálogo online hay diferentes opciones y modelos de pértigas de podar a la venta, haciendo sencillo que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y precio.

Otras marcas de calidad

Mejores marcas de pértigas para podar en altura

Son muchas las opciones como las pértidas de poda Stihl, Black and Decker o bien las tijeras con pértiga Gardena.

En realidad, la mayoría de fabricantes por no decir todos tienen una categoría dedicada a las herramientas para podar en altura, haciendo mucho más sencillo cuidar los árboles y plantas altas cada temporada.

Otras marcas interesantes por precios son Bahco, Samurai, Einhell que se caracteriza por ser una marca económica y también Truper y Kamikaze.

¿Cuáles son las mejores pértigas de poda?

Elegir una u otra siempre debe hacerse en función de las características de las ramas que deseas cortar, pero a continuación, vamos a mostrarte los modelos que mejores resultados están dando:

Como puedes comprobar, hay varias marcas que satisfacen a la perfección las necesidades de poda de la mayoría de usuarios, como por ejemplo la pértiga para poda Silverline, Fiskars, Draper o Bellota.

Si te fijas en sus características, el serrucho de poda Silverline es el más vendido, teniendo opiniones muy positivas en todos los sentidos.

¿Es manual?

Este tipo de herramienta, al poseer barra telescópica funciona de forma manual, así que para cortar o serrar la rama debes realizar un movimiento hacia arriba y abajo.

Como la hoja de corte está muy afilada la presión que debes realizar es suave. En un lado tiene puntas como una sierra de madera que, a medida que mueves la barra telescópica de la pértiga podadora irá cortando la rama deseada.

Pértigas telescópicas de poda

¿Cómo elegir la mejor pértiga podadora según nuestras necesidades?

  • Tamaño de la barra telescópica: fíjate en las medidas que tiene ya que hay barras grandes, medianas y pequeñas. Si tus plantas son muy altas, deberás escoger una de 3 metros de longitud o más.
  • Tipo de hoja de corte: las hay con forma de sierra o con hoja lisa de corte, siendo estas últimas adecuadas para ramas finas y verdes. La sierra de corte se utiliza para ramas grandes y madera seca o vieja.
  • Mango: que sea ergonómico para aumentar la comodidad y reducir el cansancio de la mano. Piensa que tendrás que sujetarla durante un rato, manteniéndola hacia arriba, así que el mango es importantísimo para asegurar la calidad del corte y evitar que tengas molestias cuando termines de podar.
  • Peso: que sea ligera ya que, de lo contrario, tendrás dificultades para cortar las ramas altas. Las que tienen mayor calidad suelen ser más ligeras, pero también su precio es algo más elevado. En contra, las pértigas de poda baratas suelen pesar un poco más. Si la vas a utilizar una o dos veces quizás no te importe soportar el peso y ahorrar dinero.
5/5 (6 Opiniones)

Última actualización el 2019-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados